Flyer_web_mas_grande

Buzon de los lectores

Si vio una cita, una nota, un dicho que le pareció engañoso: envíenos sus comentarios.

 

Personajes Imagenes

Axel Kicillof Clarin Cristina Fernandez Elisa Carrio Hermes Binner Julio Cobos La Nacion Mauricio Macri Pagina 12 Sergio Massa Tiempo Argentino Todos los personajes

news

Reciba las noticias de Chequeado.com en su e-mail

nuestrascalificaciones

Verdadero
La afimación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Verdadero +
En el caso de afirmaciones apoyadas en datos numéricos, los encontrados no sólo ratifican sino que refuerzan lo expresado.

Verdadero, pero…
La afirmación es consistente con los datos disponibles , pero omite algún elemento del tema o su contexto.

discutible
No es claro que la afirmación sea cierta o no. La conclusión depende de las variables con las que se la analice.

Apresurado
La afirmación podría ser verdadera, pero es resultado de una proyección y no de un dato objetivo de la realidad.

Exagerado
La afirmación no es estrictamente cierta pero sí lo es el concepto o tendencia al que se alude.

Engañoso
La afirmación puede coincidir parcialmente con ciertos datos, pero intencionalmente o no, ha sido manipulada para generar un mensaje en particular.

Insostenible
La afirmación surge de investigaciones con falta de sustento o graves errores metodológicos, o resulta imposible de chequear.

Falso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.
 

Financiamiento
Martes 17 de Julio de 2012

La Fundación La Voz Pública para la Verificación del Discurso Público es una organización no gubernamental, no partidaria y sin fines de lucro constituida en 2011 y autorizada a funcionar como tal por Resolución Nº 1392 de la Inspección General de Justicia.

Cómo nos financiamos
Los principios de financiamiento de La Voz Pública-Chequeado.com son:

-        Diversificación de fondos: trabajamos para mantener un equilibrio entre diversas fuentes de financiamiento y garantizar así nuestra independencia.  Las principales fuentes consideradas son: cooperación internacional, donantes individuales, empresas y fundaciones y actividades propias, como espacios en otros medios y organización de talleres y eventos sobre verificación del discurso público.

-        Máxima transparencia: nos comprometemos a rendir cuentas sobre los fondos recibidos y cómo son invertidos en la organización y los proyectos a cualquiera que lo requiera y a través de la publicación de un Plan de Trabajo y Presupuesto anual, el Balance anual y una presentación de rendición de cuentas que estarán disponibles en la web.

-        Buena gestión: los fondos recibidos son una muestra de apoyo al trabajo que realizamos y significan, para el equipo de Chequeado.com, un compromiso diario de eficiencia y calidad.

Cómo invertimos los fondos
La Voz Pública-Chequeado.com invierte fundamentalmente en su equipo de trabajo porque está convencido de que es su recurso más valioso y lo realmente decisivo para garantizar el profesionalismo y el aumento del impacto de lo que hacemos.

Nuestra prioridad es potenciar el aprendizaje y la actualización del equipo, por sobre el crecimiento en el número de personas. Fomentamos  la capacitación permanente y la innovación y nos asesoramos con expertos en distintas especialidades.

Además, invertimos en comunicación porque gran parte del éxito de nuestro trabajo depende de llegar a más personas en todo el país y contribuir a que ejerzan su sentido crítico frente al discurso público.

Por último, destinamos una partida pequeña a  gastos de estructura: alquiler de oficina, conexión a internet, teléfono y viáticos.

Cómo es la toma de decisiones sobre los fondos
Nuestro Plan de Trabajo y Presupuesto anual es discutido y aprobado por el Consejo de Administración de La Voz Pública,  que determina las principales líneas de trabajo y recursos necesarios.

Las oportunidades de financiamiento son analizadas semanalmente por el equipo de trabajo, liderado por la Dirección Ejecutiva, en base a criterios de origen de los fondos, necesidad/utilidad de esa financiación, potenciales conflictos de interés y posicionamiento de la organización.

Presupuesto anual

El Presupuesto de La Voz Pública-Chequeado.com para 2014 es de $ 2.040.000 pesos argentinos.
En 2014, recibimos apoyo de individuos y de las siguientes instituciones:
ABB S.A., Banco Ciudad, Banco Galicia, Banco Hipotecario, Burson Marsteller, Chandon, Coca-Cola, Danone, DirecTV, Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Embajada de Nueva Zelandia en Buenos Aires, Farmacity, Fundación Friedrich Ebert, Fundación Konrad Adenauer (KAS), Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), HacksLabs, Hivos, HSBC, Lacnic-FRIDA, LAN, Latingráfica, La Nación, La Rural S.A, Ledesma, National Endowment for Democracy (NED), Nidera, Nobleza Piccardo, Organización Román, Personal, Petrobras, PwC, Roggio S.A, Supervielle, Syngenta, TEA, Universidad de San Andrés (UdeSA) y Yahoo News. 
Este año realizamos 2 talleres de formación de periodistas junto con UNICEF.

El Presupuesto de La Voz Pública-Chequeado.com de 2013 fue de $ 1.191.067 pesos argentinos.
En 2013, recibimos apoyo de individuos y de las siguientes instituciones: 
Aeropuertos Argentina 2000, Banco Ciudad, Banco Galicia, Banco Hipotecario, Burson Marsteller, Celulosa Argentina, Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la Universidad de Palermo, Coca-Cola, Consultora DNI, Chandon, Danone, DIRECT TV, Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Embajada del Reino de los Países Bajos en Buenos Aires, El Cronista, Farmacity, Fundación Friedrich Ebert, Fundación Konrad Adenauer (KAS),  Global Mind, Globant, Hivos, HSBC, LAN, Latingráfica, La Caja de Ahorro y Seguro, La Nación, La Rural S.A, Ledesma, Michael Page International, Nextel Communications Argentina , Nidera, Nobleza Piccardo, Octomind, Organización Román, Personal, Petrobras, Quilmes, Rabobank Group, Roggio S.A, San Miguel S.A, Supervielle, Xerox, Yahoo News. 
En 2013 realizamos 3 talleres de formación de periodistas junto con UNICEF.
En 2013 el trabajo de La Voz Pública-Chequeado fue distinguido por:
Lacnic-FRIDA: Ganadores del Premio FRIDA 2013 en la categoría de Innovación.
Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI): Ganadores como Finalistas del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Innovación.
 
El Presupuesto de La Voz Pública-Chequeado.com de 2012 fue de $800.000 pesos argentinos. 
En 2012, recibimos apoyo de individuos y de las siguientes instituciones: 
Banco Ciudad, Banco Galicia, Bodega Catena Zapata, Chandon, Coca-Cola, Danone, Embajada del Reino de los Países Bajos en Buenos Aires, Escorihuela, Fundación Friedrich Ebert, Gota Water, Hostería Alta Vista, HSBC, Latingráfica, Macchina, MAPFRE, Petrobras, Quilmes, Rabobank Group, Securitas, Supervielle, Tarquino Restaurante, Tramando y Zott Producciones.





AddThis
 

Radio

vorterix_banner
continental
metro_banner
 

otros_medios

la-nacion

yahoo-noticias