donantes

Buzon de los lectores

Si vio una cita, una nota, un dicho que le pareció engañoso: envíenos sus comentarios.

 

Personajes Imagenes

Axel Kicillof Clarin Cristina Fernandez Elisa Carrio Hermes Binner Julio Cobos La Nacion Mauricio Macri Pagina 12 Sergio Massa Tiempo Argentino Todos los personajes

news

Reciba las noticias de Chequeado.com en su e-mail

nuestrascalificaciones

Verdadero
La afimación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Verdadero +
En el caso de afirmaciones apoyadas en datos numéricos, los encontrados no sólo ratifican sino que refuerzan lo expresado.

Verdadero, pero…
La afirmación es consistente con los datos disponibles , pero omite algún elemento del tema o su contexto.

discutible
No es claro que la afirmación sea cierta o no. La conclusión depende de las variables con las que se la analice.

Apresurado
La afirmación podría ser verdadera, pero es resultado de una proyección y no de un dato objetivo de la realidad.

Exagerado
La afirmación no es estrictamente cierta pero sí lo es el concepto o tendencia al que se alude.

Engañoso
La afirmación puede coincidir parcialmente con ciertos datos, pero intencionalmente o no, ha sido manipulada para generar un mensaje en particular.

Insostenible
La afirmación surge de investigaciones con falta de sustento o graves errores metodológicos, o resulta imposible de chequear.

Falso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.
 

¿Son tan “sagrados” los árboles para CFK?
( 20 Votos )
Viernes 15 de Febrero de 2013
Los árboles son sagrados, los árboles no se tocan, por lo menos acá en Calafate”, afirmó hoy en un acto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en medio del debate por el destino de los árboles de la 9 de Julio. A nivel nacional, sin embargo, según un monitoreo satelital publicado en julio de 2012 por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, en el periodo 2006-2011 se perdieron 1,5 millones de hectáreas de tierras forestales. La Secretaría calculó el porcentaje de bosque nativo que se pierde por año: el número del último período (1,22%) fue mayor al 0,82% que se registró entre los años 1998-2002, y se mantuvo en línea con el del periodo 2002-2006, cuando fue de 1,23 por ciento. En 2007 se aprobó la Ley de Bosques, que prohíbe los desmontes en determinadas zonas provinciales y creó un Fondo Nacional, que no podría ser inferior al 0,3% del presupuesto nacional y el 2% de las retenciones a las exportaciones. A pesar de esto, durante 2008 y 2009 el Fondo no contó con los recursos comprometidos. Para los años 2010, 2011 y 2012, en cambio, sí hubo recursos destinados a ese fin, pero si se toman en cuenta los datos oficiales, la asignación fue menor a lo que dicta la ley (ver: ¿Se cumple la Ley de Bosques?).
AddThis
 

Radio

vorterix_banner
continental
metro_banner
 

otros_medios

la-nacion

yahoo-noticias