donantes

Buzon de los lectores

Si vio una cita, una nota, un dicho que le pareció engañoso: envíenos sus comentarios.

 

Personajes Imagenes

Axel Kicillof Clarin Cristina Fernandez Elisa Carrio Hermes Binner Julio Cobos La Nacion Mauricio Macri Pagina 12 Sergio Massa Tiempo Argentino Todos los personajes

news

Reciba las noticias de Chequeado.com en su e-mail

nuestrascalificaciones

Verdadero
La afimación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Verdadero +
En el caso de afirmaciones apoyadas en datos numéricos, los encontrados no sólo ratifican sino que refuerzan lo expresado.

Verdadero, pero…
La afirmación es consistente con los datos disponibles , pero omite algún elemento del tema o su contexto.

discutible
No es claro que la afirmación sea cierta o no. La conclusión depende de las variables con las que se la analice.

Apresurado
La afirmación podría ser verdadera, pero es resultado de una proyección y no de un dato objetivo de la realidad.

Exagerado
La afirmación no es estrictamente cierta pero sí lo es el concepto o tendencia al que se alude.

Engañoso
La afirmación puede coincidir parcialmente con ciertos datos, pero intencionalmente o no, ha sido manipulada para generar un mensaje en particular.

Insostenible
La afirmación surge de investigaciones con falta de sustento o graves errores metodológicos, o resulta imposible de chequear.

Falso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.
 
Medios
Argentina, el país más “pirata”
( 2 Votos )
Por Fernando Halperín   
Martes 12 de Octubre de 2010


Exagerado
Una nota publicada en La Nación dice que lidera el ranking de software ilegal en la región. Pero en realidad ocupa el 10° lugar y viene mejorando.

Además...
>Un aporte de La Nación 


Una nota publicada hoy en La Nación informa que "Es pirata el 71% del software usado" en la Argentina, según el título del artículo. En la bajada, que complementa la información del título, puede leerse: “El porcentaje de uso ilegal de licencias en la Argentina es el más alto de América Latina; ya hay procesos judiciales”.

Sin embargo, en el cuerpo principal, la nota dice que el país no es el primero en la región, sino "uno de los países con mayor tasa de ilegalidad en este rubro [el software]", por encima de países como "Perú, donde es ilegal el 70% de los programas usados; Uruguay, con el 68%; Ecuador, con el 67%; Chile, con el 64%; México, con el 60%; Costa Rica, con el 59%; Brasil, con el 56%, y Colombia, con el 55 por ciento". Y que la Argentina mejoró dos puntos porcentuales su situación, entre 2008 y 2009 (del 73% de ilegalidad, al 71 por ciento). Como fuente de la información se cita el estudio anual de la Business Software Alliance (BSA).

Chequeado.com accedió al informe de la BSA y pudo comprobar que, si bien es cierto que los niveles de piratería ilegal en el país son altos, están lejos de los primeros lugares en la región: de 18 países que integran la lista, la Argentina está en la 10° posición; es decir, en la mitad de la tabla, que lidera Venezuela (87% de ilegalidad) y cierra Colombia (55% de ilegalidad). Las estadísticas muestran además, que el país viene experimentando una baja sostenida desde 2005, cuando el índice de ilegalidad era del 77 por ciento, que descendió un puesto en la región desde el año pasado, y que se encuentra muy lejos de los primeros lugares a nivel mundial. Georgia, con el 95% del software ilegal, es el país peor posicionado. El mercado de software ilegal alcanzó en 2009, los US$ 51.400 millones, un 3% menos que en 2008. Argentina figura en el primer puesto en la lista de la región, pero sólo porque está confeccionada por orden alfabético.

América Latina, siempre según el informe de la BSA, es la segunda región del mundo en nivel de ilegalidad de software (63%), sólo superado por la región de Europa central y oriental (64%) y apenas por encima de Asiá/Pacífico y Africa/Medio Oriente, ambos con 59% de nivel de piratería. América del Norte (que no incluye México) es el que está en mejor posición, con apenas un 21% de software ilegal.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4  

Exagerado

Una nota publicada en La Nación dice que lidera el ranking de software ilegal en la región. Pero en realidad ocupa el 10° lugar y viene mejorando.

 

Una nota publicada hoy en La Nación informa que “Es pirata el 71% del software usado” en la Argentina, según el título del artículo. En la bajada, que complementa la información del título, puede leerse: “El porcentaje de uso ilegal de licencias en la Argentina es el más alto de América Latina; ya hay procesos judiciales”.

Sin embargo, en el cuerpo principal, la nota dice que el país es no el primero en la región, sino “uno de los países con mayor tasa de ilegalidad en este rubro [el software], por encima de países como “Perú, donde es ilegal el 70% de los programas usados; Uruguay, con el 68%; Ecuador, con el 67%; Chile, con el 64%; México, con el 60%; Costa Rica, con el 59%; Brasil, con el 56%, y Colombia, con el 55 por ciento”. Y que la Argentina mejoró dos puntos porcentuales su situación, entre 2008 y 2009 (del 73% de ilegalidad, al 71 por ciento).

Como fuente de la información se cita el estudio anual de la Business Software Alliance (BSA).

 

Chequeado.com accedió al informa de la BSA y pudo comprobar que si bien es cierto que los niveles de piratería ilegal en el país son altos, están lejos de los primeros lugares en la región: de 18 países que integran la lista, la Argentina está en la 10° posición; es decir, en la mitad de la tabla, que lidera Venezuela (87% de ilegalidad) y cierra Colombia (55% de ilegalidad). Las estadísticas muestran además, que el país viene experimentando una baja sostenida desde 2005, cuando el índice de ilegalidad era del 77 por ciento, que descendió un puesto en la región desde el año pasado, y que se encuentra muy lejos de los primeros lugares a nivel mundial. Georgia, con el 95% del software ilegal, es el país peor posicionado. El mercado de software ilegal alcanzó en 2009, los US$ 51.400 millones, un 3% menos que en 2008.

 

América Latina, siempre según el informe de la BSA, es la segunda región del mundo en nivel de ilegalidad de software (63%), sólo superado por la región de Europa central y oriental (64%) y apenas por encima de Asiá/Pacífico y Africa/Medio Oriente, ambos con 59% de nivel de piratería. América del Norte (que no incluye México) es el que está en mejor posición[p1] , con apen as un 21 por ciento de software ilegal.


 [p1]Posicionado esta fuera del léxico, pardiez!


AddThis
Palabras clave:
 

Radio

vorterix_banner
continental
metro_banner
 

otros_medios

la-nacion

yahoo-noticias