Flyer_web_mas_grande

Buzon de los lectores

Si vio una cita, una nota, un dicho que le pareció engañoso: envíenos sus comentarios.

 

Personajes Imagenes

Axel Kicillof Clarin Cristina Fernandez Elisa Carrio Hermes Binner Julio Cobos La Nacion Mauricio Macri Pagina 12 Sergio Massa Tiempo Argentino Todos los personajes

news

Reciba las noticias de Chequeado.com en su e-mail

nuestrascalificaciones

Verdadero
La afimación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Verdadero +
En el caso de afirmaciones apoyadas en datos numéricos, los encontrados no sólo ratifican sino que refuerzan lo expresado.

Verdadero, pero…
La afirmación es consistente con los datos disponibles , pero omite algún elemento del tema o su contexto.

discutible
No es claro que la afirmación sea cierta o no. La conclusión depende de las variables con las que se la analice.

Apresurado
La afirmación podría ser verdadera, pero es resultado de una proyección y no de un dato objetivo de la realidad.

Exagerado
La afirmación no es estrictamente cierta pero sí lo es el concepto o tendencia al que se alude.

Engañoso
La afirmación puede coincidir parcialmente con ciertos datos, pero intencionalmente o no, ha sido manipulada para generar un mensaje en particular.

Insostenible
La afirmación surge de investigaciones con falta de sustento o graves errores metodológicos, o resulta imposible de chequear.

Falso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.
 
Mitos & Fraudes
¿Es Rivadavia la calle más larga del mundo?
( 37 Votos )
Por Olivia Sohr (@olisohr)   
Lunes 17 de Diciembre de 2012


Existe un mito de que la avenida sería la más extensa de la Tierra. Pero una rápida revisión de sus competidoras lo derriba.


El mito de que Rivadavia es la calle más larga del mundo tiene su origen probablemente en 1914, cuando un periodista y un fotógrafo se lanzaron a recorrerla. En ese momento la avenida llegaba hasta Luján, completando 69 kilómetros. Sin Internet y sin el Libro Guiness de récords, era difícil definir cuál era la calle más larga, pero quedó el mito de que Rivadavia superaba a todas.

Hoy la avenida recorre 35 kilómetros, desde la Plaza de Mayo hasta terminar en el Río Reconquista. Cambia de nombre al llegar a San Antonio de Padua, donde pasa a llamarse Avenida Presidente Perón, pero mantiene la enumeración.

Hubo un proyecto de ley, presentado hace dos años por la diputada Julia Argentina Perié (FpV), para rebautizarla “Avenida del Bicentenario”, que, por el momento, no prosperó.

Y, claramente, no es la avenida más larga del mundo.

Yonge Street en Toronto, Canadá, fue considerada por mucho tiempo la calle más larga del mundo. Comienza al borde del Lago Ontario y termina teóricamente 1898 kilómetros después en Rainy River, cerca del límite entre Ontario y Minnesota, en los Estados Unidos. Pero hay debate sobre si eso puede ser considerado una calle.

Gran parte de los kilómetros que recorre no son dentro de una ciudad, sino a campo abierto, y a los 56 kilómetros se transforma en la autopista número 11, lo que para algunos, como el urbanista James Bow, es el fin de la calle. De todas maneras, se mantiene como una de las más largas.

En Chicago, Western Avenue atraviesa 38 kilómetros dentro de la Ciudad. Recién ahí entraría Rivadavia en la competencia, junto con Sunset Boulevard en Los Ángeles, que mide alrededor de 35 kilómetros.

Otras calles que disputan el podio son la Avenida de los Insurgentes, con casi 29 kilómetros en Ciudad de México y Broadway, en Manhattan, con 24 kilómetros.


AddThis
Palabras clave:
 

Radio

vorterix_banner
continental
metro_banner
 

otros_medios

la-nacion

yahoo-noticias