donantes

Buzon de los lectores

Si vio una cita, una nota, un dicho que le pareció engañoso: envíenos sus comentarios.

 

Personajes Imagenes

Axel Kicillof Clarin Cristina Fernandez Elisa Carrio Hermes Binner Julio Cobos La Nacion Mauricio Macri Pagina 12 Sergio Massa Tiempo Argentino Todos los personajes

news

Reciba las noticias de Chequeado.com en su e-mail

nuestrascalificaciones

Verdadero
La afimación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Verdadero +
En el caso de afirmaciones apoyadas en datos numéricos, los encontrados no sólo ratifican sino que refuerzan lo expresado.

Verdadero, pero…
La afirmación es consistente con los datos disponibles , pero omite algún elemento del tema o su contexto.

discutible
No es claro que la afirmación sea cierta o no. La conclusión depende de las variables con las que se la analice.

Apresurado
La afirmación podría ser verdadera, pero es resultado de una proyección y no de un dato objetivo de la realidad.

Exagerado
La afirmación no es estrictamente cierta pero sí lo es el concepto o tendencia al que se alude.

Engañoso
La afirmación puede coincidir parcialmente con ciertos datos, pero intencionalmente o no, ha sido manipulada para generar un mensaje en particular.

Insostenible
La afirmación surge de investigaciones con falta de sustento o graves errores metodológicos, o resulta imposible de chequear.

Falso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.
 
Chequeo Diario
Educación
Fortuna: “Un egresado de una universidad pública cuesta más que en la privada más cara”
( 8 Votos )
Por Ariel Riera (@AM_Riera)   
Lunes 20 de Octubre de 2014


ENGAÑOSO
El presupuesto por graduado de las universidades públicas es mayor al costo en las universidades privadas. Pero el cálculo no tiene en cuenta aspectos como los distintos tipos de carreras y gastos no relacionados con la formación de graduados. Algunos especialistas consideran que no es válido.


AddThis
 
Declaraciones del secretario de Comercio Interior
Augusto Costa: “No hubo una pérdida de salario real”
( 14 Votos )
Por Matías Di Santi (@matydisanti) y Ariel Riera (@AM_Riera)   
Jueves 16 de Octubre de 2014


ENGAÑOSO
Los datos oficiales coinciden con su frase, aunque son cuestionados por la falta de información sobre su metodología y el peso de Precios Cuidados. Las consultoras privadas y los centros de estudios sindicales muestran un resultado opuesto.


AddThis
 
Tecnología
Paenza: “[Con el lanzamiento de ArSat 1] la Argentina va a formar parte de un grupo muy selecto”
( 30 Votos )
Por Olivia Sohr (@olisohr)   
Jueves 16 de Octubre de 2014


VERDADERO
Existen muy pocos países que construyen satélites con el nivel de complejidad del que se lanzará hoy.


AddThis
 
Recursos públicos
Sanz: “Con lo que este Gobierno gasta cada mes en propaganda, se podría pagar el sueldo de 50 mil trabajadores”
( 18 Votos )
Por Matías Di Santi (@matydisanti)   
Miércoles 15 de Octubre de 2014


VERDADERO, PERO...
El gasto en publicidad oficial es alto, incluso mayor que algunos presupuestos ministeriales completos. Los especialistas señalan, en cambio, que no es una comparación indicada para dimensionar el gasto del Gobierno en el rubro.


AddThis
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 163

Radio

vorterix_banner
continental
metro_banner
 

otros_medios

la-nacion

yahoo-noticias