Chequeado en Vivo
banner-datochq

Buzon de los lectores

Si vio una cita, una nota, un dicho que le pareció engañoso: envíenos sus comentarios.

 

Personajes Imagenes

Axel Kicillof Clarin Cristina Fernandez Esteban Bullrich Hugo Moyano Jorge Capitanich La Nacion Mauricio Macri Pagina 12 Sergio Massa Tiempo Argentino Todos los personajes

news

Reciba las noticias de Chequeado.com en su e-mail

nuestrascalificaciones

Verdadero
La afimación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Verdadero +
En el caso de afirmaciones apoyadas en datos numéricos, los encontrados no sólo ratifican sino que refuerzan lo expresado.

Verdadero, pero…
La afirmación es consistente con los datos disponibles , pero omite algún elemento del tema o su contexto.

discutible
No es claro que la afirmación sea cierta o no. La conclusión depende de las variables con las que se la analice.

Apresurado
La afirmación podría ser verdadera, pero es resultado de una proyección y no de un dato objetivo de la realidad.

Exagerado
La afirmación no es estrictamente cierta pero sí lo es el concepto o tendencia al que se alude.

Engañoso
La afirmación puede coincidir parcialmente con ciertos datos, pero intencionalmente o no, ha sido manipulada para generar un mensaje en particular.

Insostenible
La afirmación surge de investigaciones con falta de sustento o graves errores metodológicos, o resulta imposible de chequear.

Falso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.
 
Menores extraviados
Morales: “El drama de los niños desaparecidos se ha incrementado exponencialmente”
( 6 Votos )
Por Olivia Sohr   
Martes 13 de Septiembre de 2011


DISCUTIBLE
El senador radical presentó junto a Ernesto Sanz un proyecto de alerta temprana para los casos de desapariciones de menores. La iniciativa está basada en datos concretos, aunque las fuentes difieren.


Los senadores radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz presentaron, luego del caso de Candela, un proyecto de ley para crear un sistema de alerta temprana que permita dar difusión rápida a la desaparición de un niño. En los considerandos del proyecto justifican la necesidad de la medida dado que “el drama de los niños desaparecidos se ha incrementado exponencialmente, sumando en la última década un total de 6.456 casos denunciados, de los cuales permanecen desaparecidos 210 niños.”

Las estadísticas provienen de la ONG Missing Children, que registra todas las denuncias recibidas por desapariciones de niños. Los datos muestran un aumento importante en la cantidad de niños extraviados. La suba puede tener diferentes causas: el aumento en la cantidad de menores desaparecidos o la mayor cantidad de denuncias que recibe la organización, que puede haber ganado notoriedad con el tiempo y por lo tanto más gente acude a ella.
 
La mayoría de las desapariciones son provocadas por conflictos familiares. Los casos de sustracciones por parte de un no familiar son minoritarios, y no registraron en los últimos años un aumento marcado, como se observa en el total de denuncias por desapariciones.





Los datos del Registro Nacional de Menores Extraviados (RNME) menores de edad, que depende del Ministerio de Justicia, difieren de los de la ONG. De hecho no muestran un claro aumento en el número de denuncias.


* Para 2008 sólo hay datos hasta el mes de julio. 


AddThis
 

Radio

vorterix_banner
continental
metro_banner
 

otros_medios

la-nacion

yahoo-noticias