Comunicar la verdad vale

Formá parte de la comunidad que la defiende.

Desde hace casi diez años estamos presentes para verificar el debate público, lograr que nos mientan menos y mejorar la calidad de la información que circula. Es un trabajo que hacemos gracias al apoyo de nuestra comunidad.

Chequeado es una construcción colectiva y que permanezca independiente y abierta para todos es posible gracias a la colaboración de muchos como vos, activistas del chequeo comprometidos con un debate plural, transparente y verificado.

Sumate como Chequeadista y pongamos un freno a la mentira

Elegí la regularidad de tu aporte

Elegí un monto para tu aporte

Tu aporte mensual permite que Chequeado haga más

$300


  • Calls con los periodistas del equipo.
  • Eventos exclusivos para la comunidad de Chequeado.

$450

    Todo lo anterior, más:

  • Pedí tu chequeo al equipo.
  • Beta tester de productos nuevos.

$600

    Todo lo anterior, más:

  • Acceso anticipado a producciones periodísticas.
  • Acceso a capacitaciones especiales sobre chequeo y verificación.

Qué hacemos en Chequeado

Chequeado es parte de La Voz Pública, una fundación no partidaria y sin fines de lucro cuyo fin es fortalecer el sistema democrático. A través de nuestros programas de Medios, Innovación y Educación, buscamos mejorar el debate público, desarrollar antídotos contra la desinformación y subir el costo de la mentira. Lo hacemos mediante la verificación del discurso, la promoción del acceso a la información y la apertura de datos; la experimentación de narrativas y el desarrollo de soluciones tecnológicas más eficientes para el proceso de chequeo; y la enseñanza de pensamiento crítico y la investigación.

Desde nuestro lanzamiento en 2010, nos consolidamos como la organización más confiable en generación y distribución de contenido verificado de la Argentina y líder en fact checking y lucha contra la desinformación a nivel regional y global.

En 2019, Chequeado lideró junto a AFP Factual y First Draft, Reverso, el primer y más ambicioso proyecto periodístico colaborativo del país. Más de 120 medios de comunicación y empresas de tecnología nos unimos en la tarea de intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña electoral..

¿Tenés alguna duda? Escribí a [email protected]